Seguidores

sábado, 31 de octubre de 2009

Dejo sobre el mantel



Aquí dejo sobre el mantel,
mis ganas de vivir y calderilla que llevo suelta en mi alma,
cien pesetas de las de antes y cinco euros de los de ahora.

Dejo sobre el mantel,
la experiencia vivida, la experiencia olvidada,
y cuatro objeciones y cinco obstaculos,
seis metas y doscientas diecisiete ilusiones.

Dejo sobre el mantel,
mis años vividos, años que perdí porque si,
años que olvide, porque no.

Dejo sobre el mantel,
martires pensamientos, suicidas de la razón,
más locos que cuerdos,
más sensatos que algunos,
más rapidos que una mirada,
más fragiles que una ilusión.

Dejo sobre el mantel,
mi alma a secar,
mi corazón a latir,
mi sombra a aclarar,
mi soledad a compartir,
mis dedos a acariciar,
mi sonrisa a sonreir.

Dejo sobre el mantel,
un poco de mi, de tanto que hay de ti.

Dejo sobre el mantel,
arlequines rombeados,
sueños encuadrados en lo ilogico,
sueños anidados en un nido de pasión.

Dejo sobre el mantel,
un recuerdo que se me olvidó,
pagado con la nostalgia, 
premiado con la impotencia.


Francisco Peiró

No hay comentarios: