Seguidores

sábado, 31 de octubre de 2009

De dibujo



Tiene una sonrisa de dibujo,
porque sus labios no necesitan hablar,
porque sus ojos me lo han dicho asi,
porque sus brazos mueven la vida,
porque su piese llevan un destino,
porque sus mejillas sonrojadas,
nos dan todo lo que pueden dar.

De dibujo seria,
si no sonrieras de sol a sol,
si me mintieras diciendome que no existe la luna,
si me dijeras que no existe el amor,
si me dijeras que todo es una gran mentira,
metida en una sola verdad.

De dibujo seria,
si el cielo no pintase arco iris,
si las estrellas no fueran estrellas,
si el mundo dejase de ser redondo,
si la vida dejase de ser sencilla,
si el amor tuviese cuatro estaciones al año,
y en ninguna parase,
ni en ninguna morase.

De dibujo seria,
un punto cardinal que señale al norte,
y otro lo señalen tus ojos,
y otro lo señale tu sonrisa,
y otro lo pusiese yo.

De dibujo seria,
ser adolescente sin haber tenido niñez,
ser adulto sin saber que haces aquí,
ser anciano sin haber tenido a tus nietos,
entre tus brazos,
ser ruin, sin saber porque,
ser letal, sin saber como ni donde.

De dibujo seria,
que la capital fuese una nación,
y que una nación valiera cinco boletos,
cuatro papeletas, tres tickes y dos euros.

De dibujo seria,
dibujar tu silueta con una de tus sonrisas,
y expresar tu hermosura con tan solo una mirada.

Francisco Peiró

No hay comentarios: