Seguidores

miércoles, 21 de octubre de 2009

Silencio de sirenas



Silencio de sirenas,
las bombas han callado,
las ruinas son ahora polvo y piedra oxidada,
los cadaveres ya no sonrien,
la ciudad esta calcinada,
los sueños han marchado,
los caminos llenos de minas y casquillos,
es la guerra,
es la pandemia,
es la fiebre de la ira.

Y los soldados,
unos heridos, otros con heridas psicologicas,
que les quedarán como unos fotogramas en el futuro,
unos heridos en el cuerpo,
otros heridos en el alma.

El campo de batalla, ahora duerme,
bajo cruces de madera,
y mayoneras rotas que crucen como truenos,
bajo un barro hambriento de muerte.

La escena pasa una y otra vez,
por mi mente,
lo que antes era una hermosa casa,
ahora es un cancer de alegria,
titeres sin cabeza,
cajitas de musica, sin musica,
camas vacias de camisones,
cunas que aun tienen su color rosado perfumado.

Es tiempo de morir,
de marchar,
de fusilar todo lo bello,
de enterrar todo lo que una vez nos hizo humanos.

Los soldados vuelven a la carga,
esta es mi ultima nota,
estoy rodeado,
ya no tengo fuerzas para llorar,
una bomba estalla en mis pensamientos,
y mi cuerpo yace lejos de mi,
ya no estoy aquí,
solo soy una escena,
un tramo de este gris paisaje,
algo que vuela, se acerca hacia mi,
algo que vuela, me lleva hacia la luz……….


Francisco Peiró

No hay comentarios: