Seguidores

jueves, 22 de octubre de 2009

Cada vez


Cada vez,
cuesta más mover el engranaje de la vida,
que la meticulosidad del sincronismo,
se fuera por la borda.

Cada vez,
cuesta más ser cuerdo que orate,
mas sesudo que loco,
más de carne que pescado.

Cada vez,
que me miras adivinas mi timidez.

Cada vez,
que te marchas, me dejas aquí conmigo,
la melancolica soledad.

Cada vez,
que un pez nada,
un ave navega,
un humano vuela,
una gota se seca,
un grano de arena marca el momento,
una linea amarilla, limita la carretera,
una saeta de brujula señala al norte.
se va y se queda un vacio.

Cada vez,
que el pez espada lucha,
que el buho vigila,
que el leopardo acecha,
se transforma el silencio en movimiento.

Cada vez,
que la vida me da una mala espina,
que la muerte se me lleva a alguien,
que el amor destruye la vida,
que el odio se aloja en la herida.

Cada vez,
que un pincel pinta con su color,
que un pincel pinta la vida,
que un pincel pinta su amor.


Francisco Peiró

No hay comentarios: