Seguidores

jueves, 22 de octubre de 2009

Sobre elementos



Sobre sonatas,
atravieso el mar Egeo,
el mar muerto, y el mar rojo,
estan dentro de mi ruta,
aunque el timon de la vida,
me intenta llevar por esos mundos de Dios,
por los Edenes del alma,
por los amaneceres del alba.

Sobre cantares,
del mio Cid,
del tuyo cristiano,
intento sobrevivir el resplandor de las mañanas,
con atardeceres rojos,
y noches privadas de pasión.

Sobre fonemas,
intento intercalar poemas,
reliquias de mis nostalgias,
hasta convertirlas en graciosas siluetas
de las palabras.

Sobre un doremi,
intento desatar las almas con música de violin,
intento desatascar las dudas con ruedas de molino,
intento rescatar las dunas que hacen el desierto,
las olas que intentan hacer tempestades,
las tormentan que intentan inundar mi futuro.
Sobre una jungla de cristal,
de crisantemos, lobos y leopardos,
pinzo las sabanas de este paisaje,
con colores olvidados,
y siluetas escondidas.

Sobre un momento,
base cuadrada del instante,
tercio de un segundo de brillantez,
intento ser feliz a toda costa,
intento conservar mi cordura,
intento mimar mi locura,
intento minar mis malos habitos.

Francisco Peiró

No hay comentarios: