Seguidores

sábado, 31 de julio de 2010

Un repaso al pasado


Borro tu imagen,
castizo recuerdo,

aunque me sabes a miel,

cuando evoco tu niñez,

aunque me sabes a tierra,

cuando toco tus sombras,

aunque me sabes a otoño,

cuando florece el amor amado.


Te recuerdo,

porque eres mi ayer,

mi producto de belleza,

mi predecesor a la madurez,

mi consejero, aunque callabas,

mi patriarca aunque dejaste

que me fuese hundiendo en la apatía,

que me fuese desnutriendo de mi alegría.


Borro tu faz,

nostalgia, abrevadero de onomásticas,

trota caminos del reloj,

enemigo letal del calendario,

volcán que eructas mentiras

que ahora me creo verdades.

fantasías que aun no acepto como locuras.


Te recuerdo,

como besos que han perdido el sabor,

como ecos que han perdido el habla,

como niños que ahora son inmaduros,

como adultos que ahora son jubilados.


Borro el alquitrán

que has dejado en mis recuerdos,

la hiel que aun marcan la distancia,

la oscuridad que me da, la luz que me quita.


Te recuerdo,

y ni aun mis lagrimas logran hacerte borrar,

porque eres mi pasado, y como tal aun te quiero…


Autor: Fco. Peiró Gimenez.

© todos los derechos reservados

 

No hay comentarios: