Seguidores

miércoles, 14 de julio de 2010

Soy yo ese yo


Soy yo,

con la energía de un canario,

con el arma en ristre, sin dejar rastro,

con el parapeto que parapeta,

con la frontera que separa,

la verdad azul con la imaginación

preñada de ironías.


Soy yo,

aquel que estuvo entre tu alcoba

y una sonrisa,

entre una mirada a través de un puente de Mayo,

y unas navidades de pavo y turrón.


Soy yo,

el sin palabras, por reajuste de viñetas,

el que piensa y cree en la bondad,

el que rompe dos tiestos y planta un solo árbol,

el que ama hasta que llega el sueño,

el que sueña hasta que alguien le ama.


Soy yo,

ese trovador que busca respuestas,

que pregunta entre sus melodías,

el que está hoy aquí,

y mañana se marcha.


Soy yo,

el griego, el frances, el aleman, el suizo,

el español, el ruso, el cosaco, el extremeño,

el osado, el temeroso, el invencible, el imbecil,

el que duda de ocho a diez,

el que quiere mas de 24 horas de la noche,

el que llora en varios idiomas,

el que escribe lo que nadie entiende,

lo que nadie ve,

lo que nadie quiere entender.


Soy yo,

la disciplina en versión desmadre,

una paradoja subtitulada,

el alto de un puente que cruza otro puente,

la moraleja en su mejor momento,

una canción triste de cuerdas alegres,

una mención al amor lleno de caricias,

una escoba que barre los malos recuerdos,

una fregona que limpia la tristeza y la soledad.

autor: Fco. Peiró


© todos los derechos reservados

1 comentario:

Primavera dijo...

Dentro de nosotros esta la clave para cambiar lo que nos preocupa, buscar las razones e intentar salir de todo eso, lo primero dibujar una gran sonrisa en tu cara, y salir a comerte el mundo.
Un poema emotivo.
Primavera