Seguidores

martes, 27 de julio de 2010

Me pido ser la naturaleza


Me aprieta el sol
a la altura de la montaña,
mis ríos hoy se han hecho cataratas,
y como naturaleza que soy,
lleno de nidos mis árboles,
y de vino tinto las cepas.

La luna de hoy la llenaré

de promesas para mañana.

Y aunque me sobra un arco iris

en este paisaje,
voy a precipitar una lluvia,
improvisando el exceso de rocío.

Me falta un volcán,

y me sobra lava,
me falta más agua,
para convertir este alborotado continente
en una hermosa isla.

Al mar lo hago océano,

a los rayos del sol hoy les quito importancia,
porque hay dulzor humana,
porque hoy me cierran
los archipiélagos a las diez.

El horizonte, ni moverlo,

porque es mi base,
mi punto de apoyo,
para distinguir mi norte y mi sur.

Ahora tapo con la noche,

es hora de partir,
me cansé de ser paisaje,
mañana me pido subir
en aquel hermoso carruaje,
que me hace sentir,
príncipe de estos parajes.

Autor: Fco. Peiró Gimenez.
© todos los derechos reservados

No hay comentarios: