Seguidores

domingo, 17 de enero de 2010

Mi amiga la muerte


Eres la miel de mi entierro,
la paz de mi alma que no para de sufrir,
la ultima lagrima de mi primera sonrisa,
la faz de un rostro que mira hacia el cielo,
la luz del alba, que ilumina con otro sol,
el crisantemo que llevo en mi solapa,
la alegría que perdí de vuelta a casa,
un camino que no hay que elegir,
una estrofa que no hay que emparejar.


Eres la piel madura del cerezo,
el algodón que fluye de las venas,
un cuarto y mitad de una ilusión,
el destierro de la mentira,
el reinado del te quiero.
el triunfo de la comprensión.


MI amiga la muerte,
que soplas la humedad verdad,
y siempre te llevaslos ultimos suspiros,
esposa de todos los que fueron amantes,
madre de todos tus hijos,
oscuridad que nace porque si,
luz de tunel que acaba con nuestro yo.


Porque eres lo que eres,
porque yo soy lo que soy,
no necesitas fingir,
no necesitas ser, para que te teman,
aunque yo casi te amo,
aunque yo casi te temo,
aunque yo casi te olvidé,
aunque yo casi te oigo,
como te acercas en mis dias tristes,
y como te alejas en mis dias de amor.


Bendita muerte,
que das paz en colores,
que das sosiego contra el dolor,
que das un respiro al ultimo momento
aunque das dolor a los que se quedan,
aunque das temor a los que no saben de ti.

autor: Fco. Peiró

2 comentarios:

hechicera del bosque dijo...

Yo tambien le he escrito algunas veces a esa compañera llamada muerte. Un poema hermoso en su totalidad. Gracias por compartirlo. besos

Francisco Peiró GImenez dijo...

Gracias a ti por estar aqui, sabes creo que tu y yo tenemos una forma de entender la vida bastante similares, somos unos incomprendidos quizas porque soñamos despiertos y porque creemos en la bondad y en la fe de los demas.
un beso
fco peiró-