Seguidores

miércoles, 29 de junio de 2011

Poema recitado por el escritor y buen amigo Domingo Javier Sánchez Castelló en Radio Sabadell

POEMA: TE PIDO QUE MUERAS PARA VIVIR

Vengo a pedirte lo inaudito

que salgas de todo cliché,

si cabe, que intentes ir en contra de ti

que te deformes

que cabes tu fosa

te engendres donde las flores

y te pudras.

Quiero que la noche acuda en tu ayuda

y te rodee

con un papel fino, bruma

y que, poco a poco,

te desposeas de todo

y te difumines de tu imagen.


Te quiero conmigo todo lo que puedas

¡húndete!

para que te amplíes

hasta los confines de mi alma

deseo que te plantes en mi

como sublime forma de la natura,

que subas como un gigante gris

y que tus ramas tengan

dulces frutos-pechos de grosellas.


Que, amarrados por lo vital, los dos

lo nuestro va a ser inalienable

y así seremos, ambos,

los arraigados, primeros

en algo espontáneo

y nos daremos porque queremos

sin poseerse

y porque yo necesito dar

y tú, disfrutar de este intento

no habrá un rechazo, ya verás

a lo que te ofrezco.


Al poco, notarás

como han llegado los pájaros a posársete

saltándose la debida espera

mientras tomas altura

y tu torso se vuelve de madera

cuando te conviertas, ya

en la primera mujer

que lo da todo para anclarse conmigo,

la Tierra.

Autor: Domingo Javier Sánchez Castelló

3 comentarios:

Pili Ruiz dijo...

Felicidades Francisco! hace tiempo que sigo tu blog! Muchas gracias por dejar tu huella en el mío.

Besos de Luz

Coral

Francisco Peiró GImenez dijo...

Gracias a ti amiga Pili, sabes desde que mis letras van despertando en vuestra corazones, me siento muy feliz... Soy esa magia que sentia en la noche de reyes... el mejor regalo vuestra amistad, la mejor caricia vuestras palabras, el mejor beso vuestras sonrisas. Os quiero humanos.

Unknown dijo...

gracias atrasadas pero más efusivas que antes, un abrazo!