Seguidores

viernes, 5 de febrero de 2010

Yo y yo


Yo
que he confundido la e con la a
el amor con la amistad,
el cariño con la esperanza,
la leve herida con la cicatriz mortal,
la paz con un momento de silencio,
la guerra con un bombardeo de palabras,
la vida con un rato que estoy junto a ti,
la muerte cuando me dejan de amar,
la tristeza cuando nadie me entiende,
la pobreza cuando ando falto de palabras,
cuando ando falto de camino,
cuando no ando porque no se desandar.


Yo,
que he sido el primero en nada,
el segundo en inocencia,
el tercero en fracasos,
el cuarto en las carreras,
el quinto en las dudas,
el sexto en la desesperación,
el ultimo cuando corro solo,
el veintiocho avo, cuando me la se,
la pregunta pero dudo su respuesta.


YO,
que ando borracho de injusticias,
que ando drogado de impertinencias,
que ya no veo la educación,
que ya no se usa el respeto,
que ya no se andan por las ramas,
que ya no plantan raices,
que solo hay caos en los paises,
que ya no se comen perdices,
con su colorin colorao.


Yo,
que concluyo palabras que acaban en frases,
que punteo con un punto final,
lo que debiera ser de buena tinta,
un punto y seguido.
autor: Fco. Peiró

No hay comentarios: