Seguidores

viernes, 5 de febrero de 2010

Estados de animo



Como me siento a veces,
pues como el grano de arena del ultimo reloj,
como una antigüedad sin restaurar,
como un cielo sin sus estrellas,
como cuando la luna se oculta del sol,
como cuando la vida es consumida a cucharadas,
porque la muerte es la mejor aliada de mi alma,
y la mas bella compañera que nunca tuve,
y la más bella utopia que mi mente soñó.

Otas veces me siento,
brillante, feliz, todopoderoso,
amado, querido, escuchado, entendido,
real, infinito, equanime, sencillo, bonito,
reciclado, enamorado, y cien veces dichoso.

Quizas es el tiempo el que climatiza mi ser,
el que me hace reir o llorar,
el que me hace atreverme a ser,
o el que me intimida en ese otro yo.

Otras veces,
mi mente, se desplaza de mi ser,
e imagino y sueño,
y me divierte ser un niño,
un inmaduro, alguien que se rie de la vida,
alguien que intenta hacer olvidar a los demás,
las penas y los pecados,
las ruinas de lo que fueron bellos Paraisos,
los resultados de sus grandes proyectos,
que por hache o por be,
se quedaron en el tintero.

Otras, sin embargo,
acudo al letargo de mis sombras,
a la cuantica del recuerdo,
a la misericordia de la amistad,
a los recuerdos de mis nostalgias,
y sonrio, y carareo,
y quiero todo y amo a todos,
porque me siento rey,
de mi pobreza,
porque me siento habil
con mi torpeza,
porque vuelvo a ser yo, un ser humano con apellidos.
autor: Fco. Peiró

No hay comentarios: