Seguidores

sábado, 20 de febrero de 2010

Video recitado por magaoliveira " Se marcho" de Fco Peiró



POEMA : SE MARCHÓ

Y por fin el tiempo se marchó,
mientras que mis pies caminan hacia su destino,
y mis pensamientos se estancan en un paisaje,
que la vida se encargó de darle un nuevo compás,
una nueva armonia y un nuevo color.

Se marchó,
la palabra funebre que me agria el sentimiento.

Se marchó,
la tristeza de mi soledad.

Se marchó,
la nostalgia del ayer, porque hoy comienza un nuevo hoy.

Se marchó,
un valle de lagrimas,
un rio de pesares,
un lago de ignorancia,
una cascada de temores,
y ya no queda el miedo,
porque la paz ha ganado al terremoto,
porque el blanco ha pintado la oscuridad,
porque la luz ha cegado las guerras,
porque la alegria ha llenado mi corazón.

Se marchó,
el descaro, la hipocresia, la impotencia,
la rebeldia, la utopia, la resistencia,
el no rotundo, los monosilabos,
las preguntas indiscretas,
las respuestas con doble nacionalidad,
los verbos sin conjugar,
las canciones que protestan el sistema,
las murmuraciones que critican al amigo,
a la familia, al vecino y a la humanidad.

Se marchó,
una manaña temprano, para no volver,
para dejar de ser,
para dejar de estar,
para no ronronear, para no falsificar,
para no manipular, nuestro presente,
en un pasado que no tenia futuro.
autor: Fco. Peiró

No hay comentarios: