Seguidores

domingo, 10 de abril de 2011

Que pasa por mi mente

Y tu me preguntas que pasa por mi mente,

pues te diré…..

Por mi mente corren grandes ríos de pensamientos,

con pequeñas y húmedas agonías, ironías y otros vertebrados.

Por mi mente corren grande montañas,

lagunas del olvido, islas que se secan,
aves que vuelan y la palabra libertad.

Por mi mente,

atienden serpientes a la razón,
y leopardos a mi locura.

Por mi mente,

se alimentas las telarañas,
y mueren de hambre las pequeñas mentiras,
devoradas por unas grandes verdades.

Por mi mente,

la lógica es una política,
y la tristeza un pirata que intenta abordar lo mejor de mi.

Por mi mente,

arde en brasas la maldad,
y crece en flor de olivo la bondad.

Por mi mente,
no hay nada que todo el mundo sepa
y mucho que todo el mundo quisiera aprender.

Por mi mente,

está la soledad, que busca compañía,
esta la anarquía que no entiende de religiones,
esta la soberanía que quiere ser mitad rey.

Por mi mente,

existen provincias divididas por cataratas,
regiones con fronteras de flores,
y fortalezas donde las hadas forman la legión.

Por mi mente,

pasa el tiempo vivido y el que aun hay que vivir,
llena de adivinanzas y enigmas,
llena de miedos y convicciones,
llena de almas para los ardores,
y de aspirinas para los dolores.

Por mi mente, pasa lo bello,

por mi mente sólo pasas tu.

Autor: Fco. Peiró Gimenez

© Todos los derechos reservados

1 comentario:

AomaraLuz dijo...

Un verdadero engranaje el que sostiene la mente, es paradójico que sea el silencio su máxima expresión.

Genial el poema!

Un abrazo!