Seguidores

sábado, 9 de abril de 2011

Entrevista de Generación Empirica



Francisco Peiró nos sorprende y deleita con cada publicación de sus poemas en esta red. Su estilo bello, original y muy personal nos muestra su mundo, su infinito universo poético. Para conocer algo más al hombre poeta, esta es su Entrevista Cara a cara.

1.-Cómo nos contarías quién es Francisco Peiró?
Es difícil definirse a sí mismo sin entrar en prepotencias o prejuicios, pero puedo decir que Francisco Peiró, es alguien que no teme morir, quizás porque he podido saborear muchas sensaciones que muchos no han podido disfrutar, a lo largo de mis años, he tenido amor, desamor, ira, orgullo, comprensión, tristeza, alegría y pasión.

Cada día que despierto es un regalo.

Por todo ello en la escritura he encontrado mi Panacea, escribir es vivir, es gozar, es amar, es volar, es renacer, es morir…


2.- Cuando comenzaste a escribir?
Cuando tenía catorce años me gustaba dibujar y leer, en aquellos tiempos leía muchos libros y me marcaron dos de ellos “El Quijote” y “Cien años de soledad”.

Hace unos diez años empecé a escribir, lo curioso es que me ponía frente al ordenador y estaba en blanco, y no sé si creéis en el más allá o en los espíritus, pero cuando escribo es como si alguien me dictase, y lo más curioso es que después cuando leía lo que había escrito sonreía por el contenido que tenia, pero a la vez sentía temor porque no recordaba haberlo escrito yo, eso me pasa cuando releo cosas que he escrito hace más de una semana.


3.- Qué te motiva a escribir poesía?

Me gusta escribir en poema porque en pocas palabras lo dices todo, aquí me desnudo sin pudor, aquí sonrió, siento y lloro con todo mi amor.

4.- Y la prosa…???
Empecé a escribir en prosa pero no me gustaba, porque mi forma de ser es decir mucho en pocas palabras.

5.- Crees que un poeta tiene diferente sensibilidad al resto para vivir el amor?

Si lo confirmo, yo ahora mismo tengo supe sensibilidad, a veces se me escapan las lagrimas cuando veo un acto humano, y eso me hace pensar que no está tan corrompido el ser humano, otras sonrió cuando veo sonreír a otras personas, su felicidad me contagia.


6.-Hay una hora del día en la que sueles escribir, con preferencia?
Por la mañana, me levanto muy inspirado, al principio de escribir escribiría hasta veinte folios en una hora, ahora me falta tiempo para todo,


7.-Es más inspirador el desamor que el amor, en sí??
El desamor es más inspirador, porque te revelas e intentas explotar y el amor cuando estás recién enamorado también sale lo mejor de ti para expresarlo.


8.-Cuál es tu color favorito?

MI color favorito es el azul, el que menos me gusta es el verde,

El verde sólo me gusta verlo en los paisajes.

9.- Tienes algún talismán?
Ahora sí, mi nieto Erik que tiene dos años, cuando estoy con él me lleno de energía, de vida, de paz…

10.-Cuales son tus manías
BUff, las de casi todos los seres humanos, odio la prepotencia, la malicia, la infidelidad, la falsedad, el materialismo, la hipocresía…


11.-Tu dedicación profesional tiene relación con tu amor a las letras?
Soy contable, me gusta el dibujo, la informática y lo de escribir surgió porque si, quizás porque quiero dejar mi huella digital con mis escritos.

12.- Dónde te encontraríamos en caso de perderte?

Aquí mismo en donde estoy ahora, porque mi fantasía, mis sueños y mi buena fe, me hacen poseer los mejores tesoros.

13.-Qué te diferencia o caracteriza de forma muy personal?
Quizás mi sensibilidad, mi forma mágica de ver las cosas, mi manera de amar, de respetar..


14.-Tu ideal o sueño dorado por realizar?

Publicar todo lo que tengo escrito, o al menos hacer llegar gran parte de ello, a quienes han perdido alicientes en la vida, a quienes buscan una razón para seguir.

15.-Qué sientes al compartir tus escritos en las redes sociales?

Me siento feliz, pleno, millonario, como un faisán lleno de colores, como un gran mar lleno de misterio, como un beso lleno de promesas, como una caricia llena de sueños.

16.-Alimentas tu vida espiritual?, cómo?

Bueno, soy mitad creyente, mitad pagano, mi pensamiento es que si existiese realmente un verdadero Dios, no permitiría el dolor, la enfermedad, los maltratos y los asesinatos.

17.-Un personaje mundial a quién admires

A varios a Gandhi por su bondad, a Buena fuente por su genialidad, y a cada ser humano que existe en la tierra por sus dones y defectos y por su personalidad.

18.- Cuál es tu pieza musical o canción preferida?

Joan Manuel Serrat la canción esos locos bajitos, y la música new age para la meditación

19.-Qué te gusta hacer a solas?

Escribir, porque dejo rienda suelta a la imaginación, porque vuelo entre dos mundos, porque muero y nazco en un solo respiro.

21.-Con quién te gustaría tener una charla interesante?
Lo cierto es que en el fondo soy un gran tímido, me llamaron para hacerme una entrevista en la televisión de Marbella y les puse una excusa para no ir.

Creo que todo el mundo me puede aportar algo, pero me gustaría tener una charla con dos personas OBama presidente de Estados Unidos y Zapatero presidente de España, no para hablar de política sino, para hablar de humanidad.


22.- Quieres comentarnos algo sobre esta red, Generación Empírica?
Si, que estáis haciendo una gran labor en ella, aquí se respira libertad, amistad y compañerismo, seguir así.

Hay en otras redes de las cuales no mencionaré, que exigían poner un número determinado de poemas, o de comentarios, creo que es un gran error, porque ya bastante presión nos da la sociedad como para asimilar más tensiones.


23.- Puedes decir cualquier cosa que te apetezca.
Quiero agradecer a todos vuestra colaboración, y añadir que todas mis contestaciones son tan espontaneas como lo es mi vida, llena de luz y color. Saludos

Nota.-Este publicación la he publicado en mi blog con la autorización de Generación Empirica

su link es:

http://jlopezdelaserna.ning.com/group/entrevistacaraacara/forum/topics/francisco-peiropoeta

No hay comentarios: