Seguidores

viernes, 26 de marzo de 2010

Las ruinas que intento levantar



Es cierto y mitad,
el porcentaje en que trepan ya mis pensamientos,
el resto miseria triunfadora
y admistia periodificada,
todo esto te lo digo en abstracto,
porque en hebreo no me lo sé.

Los lideres hoy se han cambiado de camiseta,
los campos han recubierto sus mies,
las margaritas hoy seguro que me dicen que si,
pero los horarios de mis prejuicios,
me están dando la coba de que no.

A decir verdad,
hoy tengo mi norte descarrilado,
necesitaría dar dos ráfagas de palabras al aire,
a ver si con ello, consigo el concierto, de un más a más.

Las ruinas que intento levantar,
pesan más que mi vida,
tonelada más o menos
a ojo de buen cubero.

Lo irascible es tan irónico,
como la metáfora sale del tintero.

Hoy quizás he descubierto más tarde que nunca,
de cuantas partes se divide la razón,
deshojando la idiotez de mes a mes.

Por dos cañones por banda,
con el enemigo a estribor,
y cuatro bayonetas que apunta en el destino,
con un desafinado si mayor.

Las palabras se mueren,
nacen otros razonamientos,
las pasiones se congelan,
mueren otros pensamientos.


Autor: Fco. Peiró.

No hay comentarios: